Los trabajadores de Lingotes Especiales se manifiestan contra un ERTE presentado "sin motivos y sin justificación"
La entidad también ha procedido a la inaplicación del convenio y a descontar la subida salarial pactada en la nómina de enero
Valladolid
Más de un centenar de trabajadores de la empresa Lingotes Especiales se han concentrado este lunes a las puertas de la sede central de la empresa para protestar por la aplicación de un ERTE por motivos de producción "sin motivos y sin justificación" y por la inaplicación del convenio.
Óscar Garrido, presidente del Comité de Empresa, ha manifestado que "no están de acuerdo con ninguna de las dos cosas" y que así se lo han manifestado la empresa, que ha decidido "tirar para adelante" y "ha dado todos los pasos".
En este sentido, ha insistido en que "antes de llegar a la Comisión Consultiva del convenio de Castilla y León ha inaplicado el convenio" y ha procedido a descontar de la nomina del mes de enero "la subida salarial firmada y pactada" de los 355 trabajadores que tiene la empresa en su planta de Valladolid. Está mañana se han concentrado en la sede de la empresa en la calle Colmenares y esta tarde, desde las 17:00, lo harán a las puertas de la fábrica.
Óscar Garrido, presidente del Comité de Empresa de Lingotes Especiales, sobre la manifestación convocada este lunes 7 de febrero
Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y...