Los trabajadores de Santa Bárbara mantienen la huelga del viernes tras reunirse con la empresa
El comité de empresa confirma con el "silencio" de la dirección de la compañía su temor de que planea desmantelar de forma paulatina la factoría sevillana

Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón en una imagen de archivo / Europa p

Los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas mantienen las tres jornadas de huelga, la primera este viernes, contra los 21 despidos que ya se han producido en la fábrica sevillana, que tiene ahora 202 empleados, y contra el traslado de la producción a Asturias.
Esta decisión la ha ratificado el comité interempresa después de que la dirección de la compañía no haya dado respuesta a sus interrogantes en una reunión que han mantenido hoy ambas partes en Madrid. Según fuentes sindicales, no han respondido a una pregunta directa sobre los planes en materia de empleo que tiene la compañía en el centro de trabajo de Sevilla.
Los representantes sindicales de los trabajadores de Santa Bárbara en Sevilla se han marchado de este encuentro con una sensación "peor" a cuando llegaron a la capital española. No les han facilitado más información de la que tenían. Los 21 despidos lo atribuyen a la restructuración de la actividad de los centros, pero "guardan silencio" cuando se les pregunta si se van a ver perjudicados más puestos de trabajo.
Por eso, el comité intercentros mantiene las tres jornadas de huelga en las diferentes factorías españolas, la primera de ellas el viernes cuando han convocado una movilización desde primera hora en el centro sevillano hasta el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
José Viñuela, secretario del comité, cree que este silencio puede confirmar sus peores augurios, que es el "desmantelamiento" progresivo de la factoría sevillana.
El 21 de febrero y el 4 de marzo hay convocadas otras dos jornadas de huelga para pedir la readmisión de los despedidos y contra el traslado de la producción a Trubia.




