Sociedad | Actualidad

"'¡Márchese a otro sitio, por favor!": así fue la surrealista intervención de Hermann Tertsch en el Parlamento Europeo desde el restaurante donde comía

El eurodiputado de Vox intervino en una comisión sobre la inmersión lingüística en Cataluña

Madrid

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, los diferentes parlamentos se han ido adaptando e integrando cada vez más un sistema de presencialidad híbrida que evite las grandes concentraciones de responsables políticos sin perjudicar el buen funcionamiento de las cámaras. Ha sucedido tanto a nivel local, en ayuntamientos, como también al nivel internacional, como sucede en el Parlamento Europeo (PE).

Ya es habitual observar como numerosos europarlamentarios realizan sus intervenciones desde sus despachos, sedes de los partidos o incluso en sus propios domicilios. Sin embargo, lo que hasta ahora no se había visto era que un responsable decidiese hacerlo desde un restaurante y a la hora de comer, con el importante bullicio que es habitual escuchar o el propio ruido que pueda generar el propio diputado realizando la intervención desde su mesa.

El protagonista ha sido el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien ha creído oportuno participar en una sesión de la comisión de Peticiones del PE donde se debatía sobre la inmersión lingüística en Cataluña desde el restaurante en el que se encontraba comiendo.

El ruido de fondo ha sido protagonista durante toda la intervención, donde se podían escuchar cubiertos golpeando platos, personas hablando de fondo e incluso varios gritos que interpelaban a Tertsch y le pedían que se marchase a otro sitio a hablar. En su bulliciosa intervención, el eurodiputado de Vox dejaba declaraciones como: "Ya basta de adoctrinamiento, ya basta de políticos separatistas mutilando la lengua de nuestros hijos. Ya basta de apartheids".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00