Momentos decisivos
La firma de Ángel Revaliente
La Firma de Ser Deportivos Jerez, Ángel Revaliente / radio jerez
El Xerez Club Deportivo está ya en la segunda vuelta liguera y afronta unas semanas y unos meses decisivos, no solo en el capítulo deportivo sino igualmente en el institucional. En el primero afronta tres partidos que pueden significar seguir metido en la pomada o desplomarse de la misma en beneficio de un Salerm Puente Genil, quién si no, que viene desde abajo y que ya ha alcanzado a los de Fajardo, aunque bien es cierto que con dos partidos más. Ganar a Los Barrios, entidad muy descompuesta por los avatares extradeportivos surgidos en su interior, y al Tomares, a pesar de que parece haber resucitado en los últimos choques, se torna de todo punto imprescindible para luego afrontar con la presión justa la visita de un Utrera que tiene casi asegurada su participación en la promoción de ascenso. Siete puntos, mejor los nueve, en estos tres choques le daría al cuadro xerecista un respiro importante de cara a afrontar lo que resta la competición con la ilusión intacta de pelear por los play off. Es una pena que aún esta semana no pueda contarse con el concurso de Pimentel, un delantero del que se habla muy bien y que se hace más que necesario ante la sequía goleadora que padece un equipo que, en cuatro partidos, ha metido un gol que solo ha servido para sumar dos puntos de los doce dirimidos en este 2022.
Partido del Xerez CD ante el Recre en Chapín / Xerez CD
Pero con ser importante el tema del balón, los puntos y la clasificación no lo es menos el institucional. Esta semana debe pagarse la mensualidad de diciembre a la plantilla, con lo que quedará pendiente enero y, lo más peliagudo, buscar dinero para satisfacer los emolumentos pactados a jugadores y técnicos, seguir pagando al Ayuntamiento, abonando el dinero semanal de arbitrajes y los gastos del día a día que, si son ciertas las aseveraciones de los responsables del club, ascienden actualmente a unos 22 mil euros cada mes por lo que se necesitan 110.000 para finalizar la temporada y con un panorama, a nivel de taquillas, sombrío porque ya no llegará ningún equipo capaz de movilizar a sus aficionados.
Aparte de ello habrá que saber en qué quedó ese juicio con Sergio Narváez del que nada ha trascendido y de los pasos que se están dando para que el próximo curso la RFA no ponga problemas de tipo alguno para que la sociedad pueda competir, aparte de que, valorando en toda su extensión el trabajo de Titín Gil Zarzana y sus colaboradores más cercanos, así como el apoyo logístico de Gesta Sport, el club necesita músculo económico para que en próximas etapas se pueda vivir con tranquilidad y pendiente solo de lo que ocurra en el terreno de juego. Buscar, pues, alternativas lógicas empresariales para la SAD debe ser también una labor a llevar a cabo en estos meses que restan para culminar un campeonato que yo no quiero dejar de pensar, a pesar de los pesares, que se haga logrando el ascenso.