Sociedad

Nuevas denuncias de abusos en La Salle en Santiago: "Estar con él en clase era para mí horroroso"

Pablo y Alberto han contado a la SER los tocamientos a los que les sometía J.B, el hermano de La Salle en Santiago, al que también denunció públicamente en nuestros micrófonos Henrique, otro ex-alumno del centro

Testimonios de alumnos sobre casos de abusos en el colegio La Salle de Santiago

Testimonios de alumnos sobre casos de abusos en el colegio La Salle de Santiago

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000083508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los casos de abusos en instituciones vinculadas a la Iglesia católica siguen provocando nuevos testimonios, mientras desde la congregación Hermanos de La Salle insisten en que investigan cada uno de los casos de los que hasta ahora no tenían conocimiento.

A la SER siguen llegando declaraciones de personas que fueron alumnos del centro de Compostela en los años 80. Ellos nos cuentan que todo el mundo conocía el comportamiento de uno de los profesores, uno de los hermanos del colegio. Pablo relata tocamientos en público, delante del aula, en el patio, asegura que los niños lo sabían pero también el resto de profesores. Describe su particular calvario.

Hay otros exalumnos de La Salle en santiago que recuerdan con horror el comportamiento de esta persona que respondía a las iniciales J.B. y que ha muerto ya. Alberto no ha olvidado los paseos de ese profesor por la clase, y su respiración jadeante cuando sometía a tocamientos a los alumnos.

Él rechazó esa actitud del religioso, le pidió que no lo tocase, y según relata, eso provocó que desde entonces lo suspendiese en todas sus materias, y lo catalogase como problemático en sus clases.

La Salle se ha comprometido a investigar con transparencia todas las denuncias e insisten en que no sabian lo que estaba ocurriendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00