Política
text

Petición ''in extremis''

El Ayuntamiento apura el plazo para solicitar fondos europeos para modernizar el Forum Evolución

FORUM EVOLUCION Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos / FELIX ORDONEZ

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha llegado, en el último momento, a la convocatoria de subvenciones para modernizar el Forum Evolución dentro del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Así lo ha reconocido el vicealcalde y presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, ''hemos llegado por los pelos'' ha dicho literalmente. Justifica el retraso en la novedad que representan estas líneas nuevas de fondos europeos para las administraciones y los plazos cortos para presentar las solicitudes. La carga burocrática es mayor, dice Marañón, al tener tres administraciones implicadas, la europea, el gobierno central y la autonómica. Faltan recursos y personal y llagamos ''con la lengua fuera'', también expresión literal.

El Ayuntamiento ha solicitado140.000 euros para nuevos equipamientos del Auditorio de Burgos, que tiene ya 10 años de vida aunque se conformará con algo más de la mitad. Precisa renovar sistemas de iluminación, sonorización, video o wifi,.

Son subvenciones destinadas a la modernización de infraestructuras de artes escénicas y musicales, que gestiona la Junta de Castilla y León, que debe valorar el reparto en base a las solicitudes presentadas en toda la comunidad. Vicente Marañón admite que han se ha logrado llegar tiempo, aunque sea a punto de expirar el plazo.

La Junta de gobierno local ha tenido que reunirse en sesión extraordinaria y urgente para convalidar la solicitud para recibir estos fondos durante este año sobre las bases regulatorias publicadas en pasado 20 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00