Ponferrada inicia el expediente de expropiación para derribar las carboneras de la MSP

Carboneras / Radio Bierzo

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada procederá a iniciar el expediente de expropiación de las carboneras del poblado de MSP una vez se resuelvan las alegaciones pendientes contra la actuación.
De hecho, la idea del consistorio es proceder de inmediato al derribo de esas antiguas edificaciones, cerca de 400, para lo que ya se ha consignado una partida de 140.000 euros en el presupuesto de este año. En la zona se procederá a la recuperación urbana del entorno que contará con zonas ajardinadas y nuevo mobiliario urbano. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón reconoce que las carboneras fueron muy útiles en su momento, pero, actualmente, sólo contribuyen a deteriorar la zona en las que están construidas.
El procedimiento para llevar a cabo la expropiación de las carboneras ha sido largo y complicado dado que muchos de los propietarios de las edificaciones no han podido ser identificados mientras otros han rechazado directamente el acuerdo con el ayuntamiento por lo que el consistorio ha optado por un expediente de expropiación.
El objetivo final es recuperar la calle Ramón González Alegre donde buena parte de las carboneras se encuentran en estado de ruina y son un foco de acumulación de residuos en un entorno en el que se encuentran la residencia de mayores, el centro de alzheimer y el instituto de enseñanza secundaria Europa.




