SER Deportivos Las Palmas
Fútbol | Deportes

Raúl Fernández y Jesé, los más que juegan y los más definitorios

El meta evitó dos golazos del Cartagena y elatacante anotó su octavo tanto del presente curso

Las Palmas celebra uno de sus dos goles en Cartagena

Las Palmas de Gran Canaria

El meta vasco Raúl Fernández y el delantero grancanario Jesé Rodríguez son los jugadores de la actual plantilla amarilla que más partidos han jugado en la presente temporada, con 26 el portero, para 2340 minutos, por 25 y 1943 para el atacante isleño.

Los datos hablan por si solo, ya que entre las paradas de uno y los goles del otro los amarillos han podido salir a flote en más de una ocasión. Raúl, tras un gran calvario tras sus lesiones, esas que hacían pensar que su retirada podría estar cerca, ha renacido de sus cenizas para demostrar el nivel que le hacía ser titular en su primera etapa como amarillo, volviendo a defender con eficiencia el arco de la escuadra grancanaria, no existiendo debate sobre su titularidad.

Algo parecido para con Jesé, que parecía que su etapa en la élite había acabado tras firmar por el PSG y no lograr brillar en las diferentes cesiones en España, Inglaterra y Portugal. Su llegada al Gran Canaria generó toda serie de dudas, pero su entrega, comportamiento ejemplar las disiparon de un plumazo. Crea fútbol, ayuda a sus compañeros, marca y asiste, logrando, hasta la fecha, ocho tantos y seis asistencias.

Ambos están destacando por sus paradas, goles y asistencias, aunque son conscientes que el alma mater de este equipo, el líder indiscutible es Jonathan Viera, que tras recuperarse de sus lesiones y el covid aporta cada día más con sus siete goles en los 16 partidos en los que ha estado presente, lo que le convierten en el décimo quinto jugador en minutos disputados. Si estas tres piezas calves de la columna vertebral amarilla siguen así, o mejorando sus registros, la opción de la promoción estará cada día más cerca.