Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Sanse arranca la renovación del asfaltado de la avenida Sierra Nevada y las glorietas Pío Baroja y Maimónides

El Ayuntamiento fija el calendario de cortes y desvíos que afectarán a los conductores esta semana

Plano de cortes y desvíos por las obras que el Ayuntamiento va a realizar en la glorieta Pío Baroja de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Este lunes 7 de febrero arranca la segunda ejecución de la actual fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes que comenzará actuando en el tramo de la avenida Sierra Nevada comprendido entre la calle Ordesa y la calle Monte Perdido.

Posteriormente se procederá a sustituir el pavimento adoquinado por asfalto en las glorietas del Paseo de Europa, en concreto en las de Pío Baroja y Maimónides. El objetivo de esta sustitución es aumentar la seguridad vial y ser más efectivos en los costes de mantenimiento que se reducirán sensiblemente.

Cortes y recorridos provisionales

Entre los días 9 y 10 de febrero se iniciarán las obras en la glorieta Pío Baroja que se cerrará totalmente al tráfico rodado durante cinco días, habilitando rutas alternativas tanto para vehículos privados como para el transporte público. Entre la glorieta del Hospital Infanta Sofía y la de Pío Baroja solo se podrá circular para acceder al aparcamiento del centro hospitalario.

Si se quiere circular en dirección Madrid A-1, el Ayuntamiento propone hacerlo desde la calle Poeta Rafael Morales, la calle Alonso Zamora Vicente o la avenida de Pirineos.

Tras esta actuación y con un tiempo similar de cierre al tráfico rodado arrancarán las obras de la glorieta de Maimónides. El Ayuntamiento ha advertido que los plazos de ejecución están supeditados a las condiciones climatológicas u otro tipo de incidencias que puedan surgir.

Así mismo, se informa de las líneas de transporte público afectadas y del cambio de ubicación provisional mientras dure la actuación de la parada de autobuses que se trasladará a un punto cercano. Las líneas afectadas son las siguientes: 161, 166, 171, 180, 181, 182, 183, 191, 193, 194, 195, 196, 197, 210. La parada de Paseo de Europa quedará anulada durante el corte de la glorieta de Pío Baroja. La parada alternativa será la situada en la calle María Moliner. Esto afecta en sentido Burgos-Madrid (sentido descendente).

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, se ha puesto en marcha la web Sanse Asfalto –así como sus cuentas de Twitter y Facebook-, en la que se ha ido dando cuenta de todas las novedades que han surgido en los distintos lugares del municipio. A través de estas herramientas digitales se informará de la marcha de los trabajos, cortes de tráfico y afecciones al transporte público, así como cualquier otra incidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00