Teucro y Soria, dos partidos vitales para el futuro del Tubos Aranda en la fase de permanencia
Tras la reciente jornada en la que se ha aclarado el panorama para los amarillos, los de Mariano Ortega arrastrarían ahora mismo seis puntos a la fase de permanencia Por esta razón, las victorias ante gallegos y sorianos se hacen vitales para llegar en la mejor posición posible al tramo definitivo de la temporada

Imagen del Tubos Aranda en la pista de O Rosal tras la reciente derrota ante Novás

Aranda de Duero
El Villa de Aranda tiene que coger la calculadora. Por delante un exigente calendario para llegar con la mejor clasificación posible a la fase de permanencia. Así de los cinco encuentros que han de afrontar a partir del próximo sábado en apenas quince días los amarillos, dos duelos serán vitales: Teucro y Soria.
La explicación es sencilla. Tras la reciente derrota en Novás, se ha aclarado el panorama para los amarillos, los de Mariano Ortega arrastrarían ahora mismo seis puntos a la fase de permanencia. Por esta razón, las victorias ante gallegos y sorianos, acompañantes en la siguiente fase a falta de un milagro, se hacen vitales para llegar en la mejor posición posible al tramo definitivo de la temporada. Los de Irene Vilaboa arrastrarían tan solo dos puntos. El Villa ganó en Pontevedra y para la siguiente fase se acumulan los puntos con los rivales que se clasifican para la misma fase. Ganar este sábado es fundamental. Dos puntos más que sumarían los amarillos, dos menos con los que contarían su rival. Del mismo modo, el aplazado ante Soria del próximo 23 de febrero cuenta con la misma trascendencia. Ganar de nuevo a los de Lluelles es vital. Los de la capital del Duero acumularían ahora mismo 6 puntos.
En cuanto a los restantes tres partidos por disputar en este mes de febrero, Cisne debiera ser un trámite. Además, ante el líder el equipo no podrá contar con los nuevos fichajes de Aaron, Fortuna, Canepa y Herranz. Después, los duelos ante Alcobendas, ahora sí en fase de permanencia -arrastraría ahora 8 puntos- y Zarautz, equipo ahora mismo de ascenso, pero empatado a puntos con los madrileños, son una incógnita. Así está el panorama en el Grupo A.
En el Grupo B, la situación es la siguiente. Si finalizara ahora mismo la primera fase jugarían por el descenso: Sant Quirtze (8 puntos arrastrados) Córdoba (7 puntos arrastrados) Ibiza (7 puntos arrastrados) Sarria (4 puntos arrastrados) y Esplugues (2 puntos arrastrados) Con todo esto el Villa de Aranda solo estaría por delante de Esplugues y Sarria. E incluso por detrás de Zamora y Alcobendas que arrastrarían, 7 y 8 puntos arrastrados respectivamente.
Así está el panorama para un equipo que tiene que gestionar minuciosamente los esfuerzos para llegar en la mejor forma física y como equipo, tras la reciente llegada de Mariano Ortega, a la fase en la que se decidirá el ser o no ser del club en División de Honor Plata.




