"Tiene que seguir siendo utilizada": un epidemiólogo cuenta la condición para quitarnos la mascarilla en interiores
Pedro Arcos ha remarcado además que el 98% de los casos de COVID se producen en interiores mal ventilados
Pedro Arcos en 'Espejo público'
Madrid
Ha sido este lunes cuando el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado por unanimidad la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores. Esta medida pasará el próximo martes por la mesa del Consejo de Ministros para que sea a partir del jueves cuando entre en vigor.
La misma mañana que el Consejo Interterritorial de Salud Pública aprobaba la norma, el epidemiólogo Pedro Arcos ha conectado en directo con el programa 'Espejo público' para abordar el tema. El acuerdo especifica que solo será obligatoria en eventos multitudinarios y si no se puede mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.
"La mascarilla en interiores tiene que seguir siendo utilizada hasta que la incidencia baje a 30 casos por cada 100.000 habitantes", dijo el epidemiólogo, en televisión. "Hasta ahora el 98% de los contagios se han producido en interiores mal ventilados", añadió el experto, advirtiendo de la importancia de ventilar los espacios cerrados.
Cabe recordar que la incidencia en España se encuentra en 2.299,44 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Fue Dinamarca el primer país que decidió eliminar todas las restricciones por COVID-19, incluida la mascarilla obligatoria en espacios interiores.




