Un juzgado investiga a un profesor por pulverizar, presuntamente, espray anticovid en los ojos de una alumna
Los hechos tuvieron lugar hace dos meses en un centro de educación público de la capital

Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid
El juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha abierto diligencias previas para aclarar un posible delito de lesiones, tras recibir la denuncia del Hospital Ramón y Cajal que atendió en urgencias a la menor. Los hechos se desarrollaron el pasado 2 de diciembre en un Instituto de Enseñanza Secundaria de la zona este de Madrid. Un alumno que se encontraba en clase recibió el impacto de un objeto en su espalda y culpó de ello a la chica.
La discusión fue a mas hasta que, según el relato de la denuncia, el profesor se acercó a ellos con el recipiente y pulverizó el líquido en los ojos de la joven, menor de edad. Se trata de una mezcla de lejía, hipoclorito sódico, y agua utilizada en aerosol para combatir la covid. La muchacha quedó cegada por unos minutos hasta que un lavado con suero salino en el propio colegio hizo remitir los efectos.
Pero la irritación ocular continuó por lo que la alumna se marchó al servicio de urgencias del Hospital Ramón y Cajal donde fue atendida de esa irritación en sus córneas. No hay lesiones graves ni ha perdido la visión. El relato que la chica hizo de lo sucedido ante los facultativos activó el protocolo para denunciar los hechos ante el juzgado de guardia.
La víctima no presentó denuncia por lo que el viernes pasado prestó declaración ante la titular del juzgado de Instrucción número 53 en Plaza de Castilla. Ha ratificado los hechos. Por su parte el docente investigado ha declarado que fue la propia menor durante la discusión la que apretó el pulverizador aunque otros estudiantes, testigos directos del incidente, lo niegan y señalan al docente.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




