Economía y negocios
Inversiones

Una importante empresa del sector de la alimentación interesada en asentarse en el Polígono Entrecaminos de Valdepeñas

El anuncio lo ha realizado el edil de la ciudad del vino, Jesús Martín, durante el turno de preguntas de la oposición en el pleno municipal celebrado este lunes

Imagen de archivo del Polígono Entrecaminos de Valdepeñas (Ciudad Real) / SEPES

Valdepeñas (Ciudad Real)

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado a conocer el interés de una empresa del sector de la alimentación para asentarse en el Polígono Entrecaminos. En concreto, esta compañía se asentaría en varias parcelas que, en total, cuentan con una superficie de hasta 50.000 metros cuadrados. Un establecimiento que se ubicará en parcelas de uso terciario o comercial, por lo que sería un negocio de atención al público y no un almacén logístico de algún supermercado.

Imagen del plano del Polígono Entrecaminos, con las parcelas señaladas en donde se instalaría una importante empresa del sector de la alimentación / SEPES

Un anuncio que ha realizado el edil vinatero en el pleno municipal celebrado este lunes, durante el turno de preguntas de los grupos de la oposición política. En este sentido, Martín ha asegurado que este proyecto estaría encaminado y, ahora, está en trámites de adquirir las parcelas para poder acometer las obras. Unas obras, que según las condiciones de SEPES (propietario de este Polígono Industrial), deberán de concluir en el plazo de los dos años, tras la firma del contrato de venta de dichas parcelas.

Sobre este importante proyecto, el edil de la ciudad del vino ha subrayado que "sería un gran revulsivo para Valdepeñas". Una empresa que se situaría junto a la carretera de Moral de Calatrava y muy cerca del acceso y la salida a la Autovía A-4. Con todo ello, esta compañía se haría con todas las parcelas que hay de uso terciario en este Polígono Industrial de Valdepeñas.

Una nueva firma comercial, junto al Decathlon de Valdepeñas

Asimismo, en este mismo pleno, Martín ha avanzado que se va a asentar una nueva firma en el entorno comercial del Decathlon. Una nueva compañía que vendría a complementar la oferta comercial que hay en esta zona norte de la localidad ciudadrealeña, en donde ya hay un Alcampo, Leroy Merlin, así como diferentes cadenas de comida rápida como McDonald's.

También, Martín ha recordado que hay un proyecto de plataforma logística para instalarse en la ciudad del vino. Sin embargo, este proyecto precisa de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible. Un espacio con el que, de momento, no cuenta Valdepeñas. No obstante, desde el consistorio se trabaja para dar respuesta a este proyecto empresarial.

El proyecto de Skydweller, a la espera de informe de impacto medioambiental

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas ha reseñado que el proyecto de Skydweller "va lento" y todo se debe al retraso por parte de las diferentes administraciones públicas. En esta línea, el retraso se debe a la redacción del informe de impacto medioambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, puesto que la zona donde se asentará hay un acuífero.

De hecho, Martín ha subrayado que espera que se resuelva pronto este proceso para que se pueda instalar cuanto antes esta empresa en el aeródromo de Valdepeñas. Una compañía que sigue con los procesos de fabricación de ese prototipo de aeronave de vuelo perpetuo y que estará propulsada por energía solar.

Bronca en el pleno de Valdepeñas: expulsión de VOX y abandono del PP

Unos anuncios que el alcalde de Valdepeñas realizaba en un bronco pleno municipal, en el que VOX era expulsado del salón de plenos, tras llamar al orden hasta en tres ocasiones a una de sus concejalas, Lola Gómez. Tras ello, la bancada del Partido Popular, también, abandonaba voluntariamente estas instalaciones, en solidaridad con la formación de ultraderecha.

Imagen del momento en el que los concejales de VOX abandonan el salón de plenos en Valdepeñas (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Valdepeñas

Un debate acalorado a cuenta de la readmisión de una trabajadora municipal, tras ganar un recurso presentado contra una sentencia judicial que dio la razón al consistorio valdepeñero. Un asunto que se remonta a 2012, cuando la revista Interviú sacó a la luz diversas facturas de los teléfonos de algunos miembros del equipo de gobierno, en los que, presuntamente, se demostraba el uso personal de los teléfonos de trabajo para realizar llamadas al extranjero.

Un asunto en el que VOX, PP e IU han lamentado el gasto en abogados y en litigio que acumula el equipo de gobierno durante estos últimos años. Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno, Paco Delgado, ha asegurado que se amortizó esa plaza de deliniante debido al descenso de las licencias urbanísticas por la crisis económica de 2008.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00