Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Verónica Casado apela al “voto útil” para afrontar con realismo el problema sanitario

La ex consejera de Sanidad critica en Aranda las promesas electorales de otros partidos en este ámbito, que considera irrealizables

Verónica Casado con el candidato por Burgos de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ante el atrio de Santa María / Vicente Herrero

Verónica Casado con el candidato por Burgos de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ante el atrio de Santa María

Aranda de Duero

Verónica Casado apela en Aranda al “voto útil” para seguir avanzando en la reorganización del sistema sanitario. La exconsejera de Sanidad e integrante de la lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, recalaba este lunes en la capital ribereña dentro de la campaña electoral para recabar de primera mano las inquietudes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Aranda y la Ribera. Antes de este encuentro hablaba de las promesas de otras formaciones políticas en esta materia, que considera engañosas por ser imposibles de realizar teniendo en cuenta la gran carencia de profesionales médicos en Castilla y León.

“Tenemos un problema fundamental de profesionales y prometer cosas que no son realizables a mí me parece que es engañar a la población; yo lo que pido a los ciudadanos es un voto útil, porque hay personas que llevan 30 años y que no han hecho absolutamente nada y que se han empezado a mover cuando hemos hecho gobierno con ellos y que están prometiendo cosas que no pueden hacer y otros que por el desconocimiento y también por querer construir cosas que no son verdad, yo quiero que apuesten por personas que durante dos años y medio han demostrado que saben hacer las cosas, que saben lo que tienen entre manos y que desde luego lo que tiene es muchas ganas del progreso”, expresaba Verónica Casado, que insistía en que el único camino viable es el que el gobierno regional ha iniciado en este último mandato con Ciudadanos al frente de la Consejería de Sanidad y que apuesta por que cada paciente, independientemente de que viva en una capital de provincia o en el más pequeño de los municipios, pueda tener asignado un médico de cabecera, que sea siempre el mismo, con la ventaja de que conoce mejor que nadie al paciente y sabrá atenderle con más precisión.

“Podemos garantizar que todo el mundo tenga un médico de familia y una enfermera y le tenga bien localizado y sea ese su médico, no uno que vaya de vez en cuando. que sean diferentes, porque eso en Atención Primaria no vale, porque el gran valor que tiene la Atención Primaria es la longitudinalidad: tener a mi médico, al médico que me conoce”, recalcaba la ex consejera.

Verónica Casado se refería también al futuro hospital comarcal como uno de los proyectos que estaban muy parados y que Ciudadanos a su llegada al gobierno de Castilla y León consiguió desempolvar y poner en marcha.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir