Sociedad

Vila, el municipio donde más se paga por un piso de segunda mano: 5.057 euros el metro cuadrado

Cuatro de los cinco municipios más caros para la adquisición de una vivienda usada están en la isla de Ibiza

Imagen de un edificio residencial en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ibiza sigue siendo el municipio balear donde más cuesta comprar una vivienda de segunda mano. Es el único de todo el archipiélago en el que se superan los 5.000 euros por metro cuadrado para la adquisición de un inmueble usado. Y eso que en el último mes los precios bajaron el 1,4% y en comparación con el mismo periodo del pasado año el incremento ha sidopoco significativo, del 0,9%.

Y otro dato demoledor, que demuestra que el mercado inmobiliario sigue muy tensionado en toda la isla. Cuatro de los cinco municipios de la comunidad autónoma donde más se paga por un piso de segunda mano están en Ibiza. Por detrás de Vila se sitúan Sant Josep y Santa Eulària donde cuesta prácticamente lo mismo el metro cuadrado, 4.605 en el primero y 4.604 en la Villa del Río. Después se sitúa Calvià con 4.124 euros el metro cuadrado y la lista de los cinco primeros la completa Sant Antonio con 3.841 euros.

Son datos del portal inmobiliario fotocasa en los que se destaca que en el conjunto de Baleares el precio medio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,2% y se sitúa en los 2.885 euros el metro cuadrado. En el índice interanual, los precios son un 2,1% más caros que en enero de 2.021.

Por otra parte, Sant Antoni es el que ha registrado una subida mayor en los precios en enero de este año, un 2,1% más y también variación interanual al alza, en este caso del 9,2% en la Villa de Portmany.

También Santa Eulària ha registrado una bajada en los precios de los pisos de segunda mano del 1,5% y en Sant Josep la caída ha sido de tres décimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00