Hoy por Hoy matinal AlcoyHoy por Hoy matinal Alcoy
Política
PSPV

Antonio Francés se mantiene como portavoz del PSOE en la Diputación

La nueva ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, que encabeza Alejandro Soler, a quien se enfrentó el alcalde de Alcoy en primarias, lo ratificaba ayer tarde en este cargo y en la dirección del grupo socialista en la institución provincial

Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante / PSOE

Alcoy

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Alicante ha iniciado su andadura con una reunión en la sede de Elche en la que se decidió ratificar a Antonio Francés como portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, así como la dirección del grupo socialista. El secretario general provincial, Alejandro Soler, ha manifestado su “total apoyo” a la labor que Francés realiza en la institución provincial. "Consideramos que el trabajo como portavoz que ha desarrollado defendiendo las iniciativas y políticas socialistas ha sido muy positivo y por eso la ejecutiva en su conjunto ha considerado que debe continuar al frente de la portavocía”, según señala el partido a través de un comunicado. Francés había puesto, por la mañana, estos cargos a disposición del partido.

El escrito añade que el secretario general provincial explicó a los componentes de la nueva ejecutiva, proclamada en el congreso celebrado el pasado sábado, que es prioritario empezar a desarrollar el proyecto de trabajo que marcará la labor de las diferentes áreas y secretarías ejecutivas y que se expandirá por los municipios de la provincia. “En esta primera reunión nos hemos marcado como objetivo llevar a cabo los compromisos que hemos explicado en campaña enmarcados dentro de nuestro proyecto provincial y por ello cada área va a desarrollar los puntos más importantes de trabajo para empezar cuanto antes a extender el proyecto a lo largo de la provincia”. Al encuentro asistió la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, única representante de los socialistas de La Muntanya, en la nueva ejecutiva provincial socialista, que se encargará de la secretaría de Política Institucional.

Mireia Estepa 07/02/2022: "Es una situación privilegiada poder representar a la comarca y formar equipo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644303488846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comisión Ejecutiva Provincial de Alicante se reunirá una vez al mes y mantendrá reuniones periódicas con el Grupo Socialista de la Diputación. Además, llevará a cabo una agenda de trabajo con los diferentes colectivos y organizaciones de la provincia. Por ejemplo, mañana martes, el secretario provincial y miembros de la ejecutiva se reunirán con el presidente de la Confederación Empresarial Provincial de Alicante, Joaquín Pérez y la secretaria general autonómica de la CEV, Esther Guilabert en la sede de la CEV de Alicante. El miércoles tendrá lugar una reunión con UGT-PV provincial y el viernes con los responsables de Comisiones Obreras a nivel provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00