Sociedad | Actualidad
Actividades infantiles

Así serán las Jornadas recreativas y de aventura en Toledo

El Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad han organizado este Campamento Municipal de la Semana Blanca

Cartel del Campamento de Semana Blanca en Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la Concejalía de Igualdad han organizado un Campamento Municipal para los días no lectivos que corresponden a la Semana Blanca, el 28 de febrero y 1 de marzo. Esta propuesta está llevada a cabo dentro del Plan Corresponsales de la Junta de Castilla-La Mancha y que tiene como fin "favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar", tal y como ha asegurado la concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán. En una rueda de prensa telemática, la edil ha explicado que se llevará a cabo "poniendo medidas encaminadas a conseguir que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional y que puedan compatibilizar en corresponsabilidad con la vida personal y familiar", permitiendo que mujeres que están en entornos laborales complicados puedan acceder a esta propuesta.

Actividades para los más pequeños

Las jornadas se realizarán para niños de entre 3 y 12 años y deberán estar empadronados en el municipio. El coste de las actividades del campamento será gratuito y las plazas seguirán un orden de inscripción que tendrá en cuenta el contexto social y económico de las unidades familiares, priorizando a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales, mujeres que están en situación de formación y de familias numerosas. Las actividades tienen un carácter lúdico-recreativas y se realizará "un circuito de actividades rotativas, de modo que en pequeños grupos disfruten de las actividades propuestas", expone Abellán.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de febrero para 96 menores y las actividades se realizarán en dos turnos. El primero, correspondiente al 28 de febrero, será en el Polideportivo Santa María de Benquerencia; el segundo turno, se producirá el del 1 de marzo, en el Pabellón 'Javier Lozano'. El horario general del Campamento será entre las diez de la mañana y las tres del mediodía, pero habrá un servicio de acogida para las unidades familiares que lo necesiten a las ocho y media de la mañana. Para ello, según ha comentado la concejal, "los responsables familiares nos tienen que alegar las causas debidamente justificadas para hacer ese turno de acogida". Además, los niños podrán llevar desayuno y comida de casa ya que no habrá servicio de alimentación debido a la situación de la pandemia. Las solicitudes se pueden recoger en los centros sociales, en el Ayuntamiento o descargarla en la sede electrónica del Ayuntamiento de Toledo.