Cilu Linares asegura haber recibido "amenazas" por parte de "miembros del equipo de gobierno municipal"
Su portavoz, Javier Bris, anuncia que el partido estudia emprender acciones legales por supuestas presiones para intentar influir en su voto respecto la moción de censura planteada por el PSOE de Linares

Javier Bris y Myriam Martínez, concejales de Cilu Linares. / Cadena SER

Linares
Después del debate generado por la moción de censura que los socialistas plantean, con el fin de arrebatar la alcaldía a Raúl Caro, el ambiente político se vuelve a tensar, todavía más, tras las últimas declaraciones del portavoz de Cilu Linares, Javier Bris. En ellas, asegura que su partido está valorando "todas las posibilidades que se nos ofrecen", pero viviendo este asunto en un clima de "alta tensión" después de recibir "presiones de toda índole".
En este sentido, la formación política valora emprender acciones legales ante un presunto caso de "prácticamente, tráfico de influencias y amenazas" que buscarían influir en "nuestra toma de decisiones". Bris, en su intervención, lamenta que "las más furibundas presiones" están llegando "desde miembros del equipo de gobierno municipal actual", toda vez que advierte que es un asunto que afrontan "con la total tranquilidad de que lo podemos demostrar".
Recuerda Javier Bris que, su partido, ni siquiera es el que ha propuesto la "hipotética moción de censura", pero sí mantiene su disposición para acudir "a todas las reuniones en las que nos soliciten". Sobre su posible apoyo o no a la iniciativa del PSOE de Linares, sostiene que cuando los proponentes concreten sus intenciones "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar".
"Existen amenazas particularizadas que se cristalizan cuando, los que gobiernan, tienen intereses en juego. La política es verdaderamente asquerosa y ojalá el empeño que están poniendo para dar la lata, lo pusieran para resolver problemas de Linares. Me preocupan los míos y quiero que mi gente esté bien", apunta Bris.
Cilu Linares, de otro lado, asegura que "en medio, no nos vamos a quedar". Se refiere a que "nunca jamás" se abstendrán en la votación, en el caso de que tome forma la moción de censura que impulsaría el PSOE. "Estamos hablando de supuestos" que aún no se han materializado, si bien, "una de nuestras señas de identidad es ser lo menos tibios posibles", buscando siempre "lo mejor para Linares", expone Javier Bris.




