Ciencia y tecnología

Cómo crear tu propio 'Wordle' y jugar todas las veces que quieras: estos son los pasos a seguir

Ahora puedes personalizar y jugar tantas veces como desees

El Wordle se ha convertido en uno de los juegos de 2022. / NurPhoto

El Wordle se ha convertido en el juego del año. A pesar de que el primero de estos puzles data de octubre de 2021, cuando el ingeniero Josh Wardle decidió compartir con el mundo este juego que había preparado meses atrás para su mujer, no ha sido hasta enero de 2022 cuando ha conquistado Internet. Un triunfo que ha llamado la atención de muchos, quienes acuden cada mañana a resolver el panel diario. Entre ellos el equipo del The New York Times, quien decidía comprar el famoso videojuego para integrarlo dentro de su sección de pasatiempos junto a otros juegos.

La clave del éxito del Wordle pasa por ser un juego muy simple y dirigido a todas las edades. El objetivo principal pasa por descifrar una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos. En cada una de estas oportunidades, las letras que escribamos sobre el recuadro diseñado para la ocasión se pintarán de un color determinado en función de su naturaleza. En caso de que la letra que hayamos escrito no se encuentre en la palabra que tenemos que descubrir, se pintará de color gris. Si se pinta de amarillo, el juego nos advertirá que la palabra contiene esa letra pero en una posición diferente.

Cómo hacer tu propio Wordle: estos son los pasos a seguir

Y, como no podía ser de otra manera, la casilla se tornará de color verde cuando la letra en cuestión forme parte de la palabra original y, además, se encuentre en su orden correcto. Un juego muy adictivo al que, lamentablemente solo podrás jugar una vez al día. A pesar de que hay varios trucos para jugar a puzles de días anteriores, como el hecho de cambiar la fecha de tu teléfono móvil u ordenador, la plataforma tan solo permite resolver una palabra al día. Sin embargo, y debido al éxito de esta plataforma, cada vez son más quienes deciden crear su propia versión del Wordle.

Hace ya varias semanas, el colombiano Daniel Rodríguez creaba la primera versión de Wordle en castellano. A esta le seguirían otras como las creadas en otros idiomas como el catalán o el gallego, entre otras. ¿Sabías que tú también puedes crearte tu propio tablero? Es muy sencillo. Para ello tan solo tienes que escribir My Wordle en tu buscador por defecto o acceder a la web MyWordle, desarrollada por los hermanos Pallat y Pulkit Agarwal.

Podrás jugar todas las veces que quieras

Una vez allí la plataforma te permitirá crear tu propio tablero en una amplia variedad de idiomas. Desde el inglés, el francés y el alemán hasta el hindi o el castellano. En caso de que la palabra que quieras poner pertenezca a otro idioma, tan solo tendrás que jugar en el modo 'No Dictionary'.

A pesar de que el juego original conste de cinco casillas, tú podrás hacerlo más grande o más pequeño dependiendo de tus necesidades. Cuando tengas la palabra, tan solo tendrás que pulsar sobre la opción Generate Link. De esta manera, obtendremos nuestro enlace al tablero en cuestión y podremos compartirlo con terceros. Por otro lado, y si lo que estás buscando son nuevos retos, también podrás pedirle a la plataforma que te muestre un tablero por completar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00