Tribunales
Tribunales

Confirmado como indefinido un interino del Ayuntamiento de Palencia que encadenó contratos durante más de siete años

El TSJ rechaza el recurso del abogado del consistorio

Ayuntamiento de Palencia /

Palencia

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por el abogado del Ayuntamiento de Palencia contra una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Palencia y confirma el carácter indefinido de un trabajador interino del consistorio que ha encadenado contratos superando los tres años de temporalidad. El trabajador ha estado representado por la letrada Amaya Rodríguez de AFYSE Abogados.

Reconoce que el trabajador ha venido prestando sus servicios laborales para el Ayuntamiento de Palencia desde el 1 de julio de 2014 y que lo hacho por contrato de trabajo de interinidad. La sentencia recuerda que fue contratado para "cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva".

El plazo de tres años, previsto en el artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público se ha superado con creces. Han pasado más de siete años y medio desde que entró como interino y ha permanecido en esa condición. La sentencia entiende que se está ante una situación de duración injustificadamente larga, cuya consecuencia es la declaración del derecho del demandante a tener la consideración de personal laboral indefinido, no fijo, por cuenta de la administración empleadora, el ayuntamiento de la capital. La resolución incluye la condena en costas al consistorio que recurrió y que se fijan en 500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00