Consejos para una correcta higiene facial
Tipos de productos y cómo usarlos para tener una piel radiante
Motilla del Palancar
Carla Domínguez Monedero, farmacéutica y óptica-optometrista ha visitado hoy SER Radio 90 para ofrecernos algunos consejos sobre cómo debemos realizar una correcta higiene facial y qué productos podemos utilizar dependiendo de nuestras necesidades.
Afirma que no es necesario realizar un gran desembolso económico para tener nuestra piel limpia y cuidada porque en el mercado hay productos de todos los precios y podemos encontrar los que mejor nos vayan según nuestras necesidades.
Es fundamental realizar una limpieza diaria previa a la hidratación, hay diversos pasos que es conveniente seguir y es importante encontrar los productos adecuados para nuestro tipo de piel. Por ejemplo hay aguas micelares indicadas para todo tipo de piel, un producto compuesto por micelas que "arrastra" las impurezas de nuestra piel y que además tiene un uso práctico y rápido, ya que sólo hay que empapar un algodón y pasarlo por nuestro rostro.
Otro producto que utilizamos para la limpieza facial es el tónico, aunque destaca Domínguez que es un producto de "acabado" no un producto de limpieza en sí mismo. Además puede ayudar en situaciones de agua dura o irritación por mascarilla y en estos casos puede utilizarse antes de la rutina de maquillaje o para aliviar y secar posibles granitos.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644321989299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para pieles sensibles recomienda las mouse, productos muy suaves que limpian sin irritar, si la piel es grasa suele ir mejor un gel, pero es conveniente comprobar que son geles que van a controlar la cantidad de sebo de nuestra piel. Para la zona del contorno de ojos recomienda los limpiadores palpebrales, productos específicos para esa zona que tiene una piel más fina y más sensible. Son productos que hidratan y cuidan esa zona.
Aceites y leches limpiadoras son adecuados para todo tipo de pieles y sobre todo están recomendados para personas que utilizan maquillaje y necesitan una limpieza más profunda.
Un producto complementario son los exfoliantes, que utilizados una o dos veces a la semana, ayudan a retirar las células muertas de la piel. En este caso hay que buscar lo que mejor nos va porque hay exfoliantes más "fuertes" y otros más suave. No es un producto indicado para personas con alteraciones cutáneas.
Lo ideal es realizar una doble limpieza, esto consiste en usar un producto indicado para eliminar maquillaje o productos cosméticos y un segundo producto indicado para retirar la polución, el sudor o la suciedad de la piel. Recomienda hacerlo por la noche para limpiar todas las impurezas generadas a lo largo del día.
Es consciente de las dudas que puede suponernos elegir este tipo de productos por la gran oferta que hay en el mercado, por ello anima a todo el mundo a buscar asesoramiento profesional para que encontremos los productos que nuestra piel necesita.