El CD Tenerife deja su portería a cero en casi la mitad de los partidos que juega
Hasta en once ocasiones ha dejado portería a cero el conjunto blanquiazul
Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife, tras el empate a cero goles del pasado fin de semana ante el Leganés, se ha quedado en solitario como el equipo menos goleado de la categoria. Los blanquiazules tan solo han encajado 19 goles en los 26 partidos ligueros que han disputado, lo que habla muy bien del funcionamiento defensivo del equipo. El guardameta Juan Soriano se convierte a estas alturas del campeonato en el portero menos goleado de la categoria. Su promedio asusta.
En las jornadas disputadas, 0,73 goles de media. Tan solo se encuentra por debajo del gol de media por partido, el portero de la SD Huesca, Andrés Fernández. Su promedio es de 0,96 goles por partido. Ya por encima del gol por choque, encontramos a Raúl Fernández, portero de la UD Las Palmas (1,15), Mariño del Real Sporting de Gijón (1,15) o Raúl Lizoain del CD Mirandés (1,54).
Pero los buenos números no se quedan ahí. De las comentadas anteriormente 26 jornadas jugadas que han llevado a los blanquiazules a ocupar zona de play off de ascenso con 46 puntos, los tinerfeños suman un dato cuanto menos más sorprendente que los goles encajados hasta la fecha. El CD Tenerife ha sido capaz de dejar su porteria a cero en once de los partidos que ha jugado del campeonato liguero.
Sporting Gijón, Oviedo (en los dos partidos jugados), Ponferradina, Valladolid, Burgos, Ibiza, AD Alcorcón, Real Sociedad B, Zaragoza y Leganés (en el partido jugado el pasado domingo), han sido los equipos a los que no ha logrado hacerle gol al funcionamiento defensivo de los jugadores dirigidos por Luis Miguel Ramis.
Números que demuestran el gran trabajo que está realizando un equipo que ha visto que independientemente quien juegue, funciona el bloque. Durante todas las comparecencias de prensa, tanto previas como posteriores a los partidos, el entrenador tarraconense ha elogiado ese papel de los suyos. Desde el primero al último. Desde el delantero al portero.
Empezó la temporada la pareja de centrales Carlos Ruiz y Nikola Sipsic, y en las últimas jornadas se han afianzado Sergio González y José León. La lesión del capitán en el sóleo y que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego los últimos dos meses, ha motivado la entrada del exjugador del Cádiz CF. Su gran rendimiento ofrece pocas dudas sobre su posición ideal en el campo. Empezó actuando de mediocentro y ha terminado asentándose como defensa central.
Este próximo domingo, en casa del colista AD Alcorcón, tendrá una nueva oportunidad el CD Tenerife de sumar una nueva porteria a cero.




