SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El "Comandante" pide paso

Fidel Escobar inicia su etapa en la Cultural y debutará el domingo ante el Unionistas

Escobar realizó su primer entrenamiento con la Cultural / cydleonesa

El "último de la fila" se vistió este martes de culturalista toda vez que las pruebas médicas realizadas al grupo con antelación dieron luz verde a regresar al trabajo de manera colectiva. En la primera sesión de la semana, Fidel Escobar fue el gran foco de atención. El defensa panameño conoció a sus compañeros, recibió las primeras nociones de su nuevo entrenador y saltó al maltrecho césped del Área Deportiva de Puente Castro sin tiempo que perder. Viene a la Cultural en búsqueda de un estatus que perdió esta temporada en Segunda División a su paso por el Alcorcón y está dispuesto a recuperarlo

En la última aparición del equipo, Curro Torres apostó por una defensa con tres centrales (Cruz, Rodri y Castañeda) que le dio buenos resultados a nivel defensivo. Si como desveló Ricar Pozo el técnico va a adelante con su plan, Escobar será un jugador muy necesario ya desde este domingo. Las bajas seguras de Rodri y de Jon Ander Amelibia y la versatilidad de Moreno le da seria opciones de jugar ante el Unionistas sus primeros minutos e, incluso, hacerlo de titular.

Escobar llega rodado tras el doble compromiso disputado con Panamá (jugó los 90 minutos ante Jamaica y México) y apostó por la Cultural convencido de que su nuevo club puede meterse en la carrera por una de las posiciones que darán derecho a final de curso a pelear por el ascenso. Precisamente los partidos internacionales serán un hándicap a corto plazo. A finales de marzo, el "Comandante" será convocado por su seleccionador, el español Thomas Cristiansen, para afrontar el triple y definitivo compromiso ante Honduras (24 de marzo), Estados Unidos (28 de marzo) y Canadá (30 de marzo) en la clasificación para el Mundial de Catar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad