Política

El Govern descarta ampliar las esloras de los ferris en el puerto de Sant Antoni

Ciudadanos pide medida para evitar la "saturación" en Botafoch

Imaen del puerto de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

El Govern no está por la labor de aumentar las esloras de los ferris que puedan atracar en el puerto de Sant Antoni. Lo ha dejado claro el conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, que reitera que quieren que siga siendo un puerto refugio, sin actividad industrial o comercial "para favorecer un cambio de modelo turístico en el municipio con la bahía como emblema".

Marí Ribas respondía en el Parlament balear al diputado de Ciudadanos, Marc Pérez Ribas, que ha advertido de la "saturación" que sufre el puerto de Ibiza algunos días a la semana en la zona de Botafoch, según algunos testimonios. Pérez Ribas afirma que hasta la Autoridad Portuaria ha reconocido que en momentos puntuales hay saturación. Dice que lo que pide la asociación que agrupa a las empresas marítimas es un cambio de mínimos " que tampoco es tan insostenible", que pasaría por incrementar de 65 a 70 los metros de eslora de los buques en la Villa de Portmany.

El conseller niega la mayor y afirma que el puerto de Ibiza está "equipado y dimensionado" para recibir toda la demanda que necesita la isla. Por su parte Pérez Ribas ha alertado del impacto que puede tener el "colapso" en Botafoch por ejemplo en las escalas de los cruceros en temporada turística, "porque si pueden estar poco tiempo amarrados esto puede mermar los ingresos del sector del comercio en Ibiza".

El conseller responde que hay una demanda "unánime" en Sant Antoni con el modelo actual que solo rechazan el Partido Popular y Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00