El Govern suprimirá la exigencia del certificado covid la semana que viene
Es la propuesta que el Ejecutivo llevará a la Mesa de Diálogo Social

Una mujer con el certificado covid para entrar en un local de hostelería / EFE

El Govern suprimirá la semana que viene la exigencia del certificado covid en Baleares. Es la propuesta que el Ejecutivo llevará a la Mesa de Diálogo Social para debatir con patronal y sindicatos.
Este documento se está pidiendo ahora mismo para poder acceder a todos los locales de restauración, gimnasios, cines o teatros entre otros.
La incidencia está cayendo día tras día y la situación en los hospitales, pese a ser todavía preocupante, ha mejorado en las últimas semanas. Ahora mismo estamos por debajo de los dos mil casos por cada 100.000 habitantes y la presión hospitalaria, como decimos, está a la baja.
Ayer mismo, el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, dejaba la puerta abierta a la posibilidad de no agotar el plazo que le dio la justicia al Govern para exigir el certificado covid que es el 28 de febrero. "No quiere decir que lo vayamos a agotar" dijo Negueruela dejando entrever la decisión que se tomará la próxima semana.
Precisamente ayer los partidos de la oposición le pidieron al Ejecutivo que retirará ya la exigencia de este documento porque "ya ha cumplido su misión", dijo Antoni Costa, del PP. Los populares explican que ya se ha conseguido incrementar la vacunación con su puesta en marcha pero ahora mismo no hay motivo para seguir pidiéndolo.




