El Hospital Parque Marazuela a la vanguardia de la medicina privada
Acaba de completar un proceso de inversión considerable en equipamientos y profesionales
talavera de la reina
El Hospital 'Parque Marazuela' de Talavera acaba de completar un proceso de inversión de más de 800.000 euros en equipamientos tecnológicos, acompañada de la incorporación de nuevos profesionales y unidades asistenciales que sitúan al centro a la vanguardia de la medicina privada en Castilla La Mancha.
En diagnóstico por imagen, destaca la adquisición de un nuevo mamógrafo digital, un moderno equipo de radiología convencional, y una mesa telecomandada. Igualmente, se ha sumado un nuevo ecógrafo de alta resolución, todo este equipamiento se une al equipo de Resonancia Magnética más moderno de la región y, en las próximas semanas, se instalará un nuevo TAC de 160 CORTES y baja radiación, que será referente en la comarca.
En cuanto al bloque quirúrgico, se ha adquirido un nuevo arco radiológico, una nueva estación de anestesia y una mesa quirúrgica de mayor tamaño y versatilidad, preparada para cirugías de elevada complejidad, a lo que se suma la instalación de nuevas Lámparas LED de alta luminiscencia.
Hospital Marazuela ha acelerado la incorporación de nuevos profesionales y unidades asistenciales como Aparato Digestivo, Pediatría, Dermatología, Neurocirugía, Endocrinología, Logopedia, Nefrología, Psicología, Reumatología y Unidad del Dolor, incorporando equipamiento completo de alto nivel diagnóstico para la nueva área de oftalmología, un nuevo ecógrafo de alta resolución para Ginecología -único en la comarca que permite realizar la ecografía obstétrica de las 20 semanas según los estándares recomendados-, y toda una gama de equipamiento de pruebas respiratorias para la nueva incorporación de Neumología.
Desde su integración en el Grupo Hospitales Parque, en mayo de 2021, el centro ha experimentado un notable desarrollo, aumentando la cartera de prestaciones y pasando a ser un centro hospitalario altamente resolutivo.