El pasaporte covid no da ninguna garantía
Las comunidades españolas sin pasaporte no han tenido más contagios que Balears en la sexta ola
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"La línea roja" de Matías Vallés (08/02/22)
Si usted quiere tomar un café de un euro veinte en Balears, tiene que presentar su DNI y un documento llamado pasaporte covid al camarero.
Si usted va a comprar a una gran superficie de Balears, donde el agobio es superior que en el bar, no tiene que presentar el DNI ni el supuesto pasaporte.
Si usted coge a continuación un avión para Barcelona, no necesita el pasaporte para encerrarse en un tubo metálico con 150 personas de estado epidemiológico desconocido.
Una vez en Barcelona, usted puede tomarse un cafe de un euro veinte, que allí es más caro, sin necesidad de presentar el DNI ni el falso pasaporte.
Las personas con pasaporte pueden estar contagiadas y contagiar, por lo cual no ofrece ninguna garantía.
En las escuelas de Balears, donde por fortuna no se exige pasaporte y que están concurridas, el índice de contagios ha sido inferior a los ambientes con pasaporte.
Las comunidades españolas sin pasaporte no han tenido más contagios que Balears en la sexta ola.
Semanas después de la implantación del pasaporte el pasado cuatro de diciembre, los contagios se multiplicaron ocho veces en Balears.
El Govern tiene por tanto dos misiones, retirar el pasaporte covid lo antes posible y procurar que los votantes se olviden también lo antes posible de que nunca existió.




