El Patronato de Altamira se reunirá "previsiblemente" en el mes de marzo
La celebración del patronato de Altamira no se reúne desde junio de 2017
Santander
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha anunciado este martes que el Patronato de Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira se reunirá "previsiblemente en el mes de marzo".
Quiñones ha hecho ese anuncio en la inauguración de un seminario sobre arte rupestre, que se celebra en Puente Viesgo, y que reúne a personal de atención al público en enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de las cuevas de El Castillo que tiene la localidad cántabra donde se desarrolla el encuentro.
Acompañada del alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas, y las directoras generales de Acción Cultural de Cantabria, Gema Agudo, y Patrimonio, Zoraida Hijosa, la delegada del Gobierno no ha adelantado más de la celebración del patronato de Altamira, que no se reúne desde junio de 2017.
Según informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria, Quiñones sí ha recordado la importancia que el arte rupestre tiene en Cantabria, ya que ha asegurado que "no hay en España un lugar mejor" para hablar de ese patrimonio.
La delegada del Gobierno ha explicado que Cantabria cuenta con más de 6.500 cavidades de las que 1.100 tienen en su interior restos arqueológicos y 62 pinturas rupestres, y de ellas once son Patrimonio de la Humnidad.
"Estamos en el mejor lugar para hablar de arte rupestre y, por tanto, de nuestro pasado, pero también de los retos de presente y de futuro que se nos plantean", ha asegurado.