El PSOE propone recuperar el proyecto de la Ronda Norte para absorber el futuro tráfico que generará Vistahermosa Norte
Se pretende aliviar así la ya congestionada Avenida de Denia y dar servicio a otros barrios como Colonia Requena o Virgen del Remedio. Los socialistas también han planteado la creación de líneas de autobús para dar servicio a Vistahermosa

Nueva rotonda creada tras las obras de reparcelación del sector APA 9 Vistahermosa Norte / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El PSOE solicita la reactivación inmediata del proyecto de la Ronda Norte ante el inminente crecimiento de urbanizaciones en Vistahermosa Norte, donde se prevé construir más de 1500 viviendas. Su portavoz, Paco Sanguino, considera que “ya se llega tarde” para dar una solución de movilidad a la zona. Este proyecto permitiría conectar la Avenida de Denia con la Avenida de la Universidad con un nuevo vial, paralelo a la autovía A-70, al ampliar la calle Baronía de Polop.
Asegura que esto contempla una serie de beneficios para la movilidad en Alicante que, unido a la solicitud que realizó el PSOE en la Comisión de Transportes para que se contemplasen nuevas líneas de autobús para Vistahermosa Norte, debería solucionar los problemas que se podrían generar tras urbanizar esta zona de 710.000 metros cuadrados.
Sin embargo, lamenta el nulo interés del Ayuntamiento por ofrecer soluciones reales y trasladar a la Conselleria estos temas. “No hemos oído ni una palabra de este tema al alcalde, cuando fue él mismo como portavoz en la oposición el que reclamaba actuaciones urgentes en este sentido. Ahora que gobierna, ya se ha olvidado de la Zona Norte, como es costumbre en los populares”, señala.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Sanguino, portavoz del PSOE en Alicante: "Necesitamos recuperar el proyecto de la Ronda Norte para dar servicio a barrios de siempre, pero también a la nueva urbanización de Vistahermosa Norte"
En cualquier caso, apunta Sanguino, “este no es solo un asunto solo de la Zona Norte, es un tema de ciudad”. Y es que la ronda por definir, y que debería arrancar de Avenida de Dénia, pasaría por Colonia Requena, Virgen del Remedio o Divina Pastora para poder dar alivio a la actual saturación de una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad.
“Es un asunto de ciudad, aunque indudablemente mejora la accesibilidad y, por tanto, el entorno y desarrollo de Colonia Requena y Virgen del Remedio. Además, da sentido a la expansión urbana hasta Villafranqueza”, concluye Sanguino.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




