La educación como motor de cambio para conseguir la Paz
En los colegios Calasanz Escolapios y La Compasión Escolapios han celebrado el Día Universal de la Paz y la No Violencia acordándose de varios colectivos que suman en la consecución de la paz

Alumnos Colegios Calasanz Escolapios y La Compasión Escolapios / Colegios Calasanz Escolapios y La Compasión Escolapios

Pamplona
Un año más los colegios Escolapios, coincidiendo con la conmemoración del Día Universal de la Paz y la No Violencia, han querido reivindicar "la educación como motor de cambio para conseguir la Paz".
En este contexto de pandemia, han optado de nuevo por agradecer a los colectivos que trabajan por nuestra sociedad. El año pasado agradecieron al personal sanitario, trabajadores/as de residencias y policía que en la primera ola de la pandemia estuvieron en primera línea.
Este segundo año dan un paso más y los 2.000 alumnos y alumnas de ambos colegios se han fijado en otros colectivos:
- Nuestros/as mayores. Las personas ancianas, agradeciendo o su vida "entregada" y uno de los colectivos que peor lo ha pasado en esta pandemia. Recuerdo que ha culminado en una exposición montada en la galería del colegio o la elaboración de regalos por parte de los pequeños para entregar a las residencias.
- ONG Salvamento Marítimo Humanitario y Aita Mari. Han trabajado el tema de los “refugiados” y su intento por obtener una vida mejor. Y también a "aquellas organizaciones que no dejan solos a aquellas personas que se juegan la vida atravesando el Mediterráneo".
- Los medios de comunicación y los/as periodistas que en un "mundo tan interconectado trabajan por informar con rigor". Es la mejor herramienta contra la aparición de “bulos”, campañas de manipulación y de desinformación que se han hecho tan evidentes en esta pandemia. En este sentido, han hecho llegar su agradecimiento a la madre de David Beriain, periodista navarro que falleció de forma violenta el año pasado cuando estaba realizando su trabajo.




