La provincia suma 671 casos nuevos, 349 menos que el martes pasado, y dos fallecidos
Bajan también los brotes activos, hasta los 71, con 779 positivos asociados

Test de antígenos / Pixabay

Valladolid
La Consejería de Sanidad ha comunicado 671 nuevos casos de coronavirus en Valladolid, de los que 587 lo han sido en las últimas 24 horas. De esta manera, el total acumulado asciende a 148.075, de los que 147.668 han recibido confirmación tras realizar una prueba de detección activa (PDIA)
Hay que lamentar dos fallecidos en los centros hospitalarios, con lo que el total desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.439 en el conjunto de la provincia vallisoletana.
Se han localizado 71 brotes, lo que supone dos menos respecto al día anterior. Tienen asociados 779 casos. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.
En cuanto a las altas hay que anotar otras 14 con un total de 9.399 en los hospitales de Valladolid.




