¿Lo dejas todo para otro día? La procrastinación crea adicción
Ruth Prieto e Isabel Rubio, son fundadoras y creadoras de OM MIND COACHING, son Coach , Profesoras de Yoga, Mindfulness y expertas en Inteligencia Emocional. Hoy hablan de un hábito negativo: La procrastinación

Cuerpo, mente y emociones: La procrastinación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Móstoles
Procrastinar es retrasar las tareas que son importantes y en su lugar hacer otras menos importantes. Esto puede derivar en situaciones de estrés y ansiedad por no haberlo hecho, el remordimiento o la culpa.
Según explican Isabel Rubio y Ruth Prieto, "uno mismo cuando va dejando las tareas y acumulando puede tener esa sensación de ser vago o de mala organización, pero realmente, no significa que no quieras trabajar o que seas algo vago, no… Puede ser todo lo contrario, ser una persona súper trabajadora. Y es que, hay muchas maneras de procrastinar, como puede ser navegando por internet, o por nuestras redes sociales de manera automática”.
Por tanto, aseguran que procrastinar no es sinónimo de pereza, sino que está más relacionado con las emociones, con el miedo al fracaso, con la frustración al buscar la perfección o por la falta de control. O a veces simplemente porque no nos sentimos motivados.
La motivación es importante y también saber priorizar. Alfonso Alcántara, es un famoso asesor y conferenciante y dice que la “Motivación no es tener ánimos, es tener motivos”. Motivos para actuar. Por tanto, es importante: Decidir y actuar.
Ruth Prieto e Isabel Rubio son coach , profesoras de Yoga, mindfulness y expertas en Inteligencia Emocional y fundadoras de OM MIND COACHING (https://www.ommindcoaching.com).
Además, pueden mandar audios de voz para preguntarles o sugerirles temas para tratarlos en la sección, al siguiente número de WhatsApp: 670 06 96 85 o al email info@omcmetodo.com
Pueden escuchar el audio de la sección.




