Sociedad
Sucesos

Localizan el cadáver de un hombre en el Volcán de La Corona

Los servicios de Emergencia de Lanzarote estaban buscando a un joven turista dado por desaparecido desde este lunes

Agentes de la Guardia Civil y el helicóptero de Emergencias junto al Volcán de La Corona. / Guardia Civil

Haría

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado este martes en el cráter del Volcán de La Corona, en el municipio lanzaroteño de Haría, aunque de momento se desconoce a quien corresponde y las causas del fallecimiento, tal y como ha confirmado a SER Lanzarote la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN).

Desde EMERLAN, se asegura que la Guardia Civil les activó este lunes después de que se diera por desaparecido a un joven turista de 29 años que debería haber devuelto un coche de alquiler el pasado domingo y que también debería haber cogido un vuelo con destino a Madrid. Al no haber hecho ni una cosa ni la otra, su familia interpuso una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid y se decidió iniciar una búsqueda por parte de la ONG así como el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Finalmente, fue este lunes cuando se encontró el coche en una zona de aparcamiento del pueblo de Ye y posteriormente, ya este martes, el cuerpo sin vida de un hombre a pocos metros de la cima del volcán. Las labores de rescate del cadáver se han visto afectadas por el fuerte viento que sopla en el norte de la isla de Lanzarote lo que ha complicado el vuelo del helicóptero de Emergencias aunque finalmente, sobre las 15:30 h., se ha podido rescatar el cuerpo.

Participaron en el dispositivo por parte de la Guardia Civil dos patrullas territoriales del Pto Ppal de Costa Teguise, Policía Local de Haría, personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular y efectivos de Emerlan (ONG-Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate). La Guardia Civil realizará ahora las diligencias policiales correspondientes que determinarán la identidad y causas del suceso en relación a lo que determine la correspondiente autopsia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00