Tribunales | Actualidad

Los acusados de la banda 'Badoo' niegan ser los autores de las agresiones

Hoy ha comenzado el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Dos víctimas les han reconocido

Sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza / Esther Orera Rodríguez

Zaragoza

Los tres acusados de concertar citas a través de la página de contactos Badoo para robar a varios hombres han negado ser los autores de las agresiones. Lo han dicho en la primera sesión del juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza, a pesar de que la víctima del asunto juzgado hoy les ha reconocido, así como otro agredido cuyo juicio se celebrará en junio.

En ambos casos el modus operandi fue similar. A través de la página de Badoo la victima y la mujer se ponen en contacto . En este ocasión quedan en Gallur (Zaragoza), lugar al que Florín acude con su coche.

Una vez allí, ella le propone ir a la casa de su abuela para coger ropa de abrigo, indicándole unos caminos. Es entonces cuando entran en juego los otros dos acusados que le atacan.

"Me sacaron del coche, me arrastraron como 10 metros, donde había cañizos y me han dicho que les dé el número correcto del PIN de la tarjeta", ha relatado una víctima. "Me pusieron un cuchillo en el cuello" y le decían que "si no es correcto el PIN ya sabes lo que te va a pasar".

Unos hechos por los que la Fiscalía les acusa de los delitos de robo con violencia y lesiones, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Previamente a su declaración lo hacían los acusados que negaban los hechos.

Quien también lo hacía era Julián, otra victima que sufrió algo parecido un tiempo antes. "Peleamos un poquito, porque yo estaba mareado por el golpe que me habían dado en la cabeza, caímos a un terraplén y allí me ataron de pies y manos hacia atrás, me amordazaron", ha relatado. La chica "bajó, cuando todavía estaba forcejeando con el hombre, y la chica descerrajó la pistola y me dijo que o estaba quieto o ya sabía..."

Tanto Florián como Julián han reconocido en la sala tanto a la mujer como a los otros dos agresores.