Los Moros y Cristianos de Petrer muestran su preocupación ante las catas arqueológicas que afectan a los lugares donde se desarrollan los actos festeros
El PP de Petrer se ofrece al equipo de gobierno para buscar una solución para permitir que la fiesta se desarrolle en el centro histórico
Imagen de archivo del inicio de las catas arqueológicas en la Plaça de Baix de Petrer / ayuntamiento petrer
Petrer
Por acuerdo de la Junta Central de la Unión de Festejos, se acordó remitir una carta Irene Navarro, alcaldesa de Petrer para mostrarle la preocupación del mundo de la fiesta y ciudadanía en general, por las catas arqueológicas que se están realizando en la Plaza de Baix.
Desde la Unión de Festejos de Petrer recuerdan que quedan escasos tres meses para las fiestas y la Plaza de Baix es un enclave donde se desarrollan importantes actos de las Fiestas de Moros y Cristianos, como, Pregón y día de Banderas, Bajada del Santo, Procesión, Desfile de honor y Subida del Santo.
La Unión de Festejos cree que todavía queda tiempo para buscar una solución y tapar o proteger dichas catas y que los actos se puedan desarrollar con normalidad.
Al tiempo que señalan que sería muy difícil de entender por todos los festeros y el pueblo en general, que después de dos años no pudiese utilizarse con normalidad ese lugar tan emblemático para nuestra querida fiesta.
Todavía estamos esperando una respuesta del equipo de gobierno a esta preocupación de los festeros, aunque recordemos que desde el Ayuntamiento de Petrer, en octubre, cuando se presentó el proyecto de reforma se señaló que la obra no se pondrá en marcha hasta después de las fiestas de Moros y Cristianos.
Aunque, como se puede comprobar, el problema radica en las catas arqueológicas previas, que comenzaron en noviembre, y todavía siguen, aunque en principio se estimaba que estarían terminadas en dos semanas, aproximadamente.
Partido Popular
La portavoz del Partido Popular de Petrer, Pepa Villaplana, ha mostrado su predisposición a colaborar con el equipo de gobierno para encontrar una solución que permita celebrar la fiesta de Moros y Cristianos de Petrer en convivencia con las catas y obras del centro histórico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepa Villaplana, edil del PP de Petrer, ofrece su colaboración al equipo de gobierno socialista y a la Unión de Festejos para buscar el equilibrio entre la celebración de los Moros y Cristianos y las catas arqueológicas realizadas




