El toreoEl toreo
Sociedad

Los toros vuelven a Sanlúcar la Mayor once años después

El sábado 26 de febrero, Javier Jiménez, Lama de Góngora y Ruiz Muñoz lidiarán un encierro de Buenavista

De izquierda a derecha junto al cartel, Lama de Góngora, Ruiz Muñoz y Javier Jiménez / Cadena SER

Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

La popularísima Venta Pazo, en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, ha acogido este martes la presentación del cartel de toros y toreros que supondrá, once años después, el regreso de la actividad taurina al citado municipio aljarafeño. En concreto será el próximo 26 de febrero, sábado del puente del Día de Andalucía, cuando el diestro de Espartinas Javier Jiménez, el sevillano Lama de Góngora y el chiclanero José Ruiz Muñoz hagan el paseíllo para lidiar un encierro de la ganadería de Buenavista.

El precio de las entradas oscilará entre los 35 euros de la barrera y los 25 del tendido general, mientras que los jubilados abonarán 20 euros y 10 euros los niños. El festejo dará comienzo a las 16:30 horas.

Desde el 12 de octubre de 2011 no se celebraba en Sanlúcar la Mayor un festejo taurino. En aquella ocasión y organizado a beneficio de la Hermandad del Rocío de la localidad, tuvo lugar un festival de rejones que se desarrolló al mediodía para no coincidir con el festejo programado aquel día en la Real Maestranza de Sevilla, en el que se acartelaban Salvador Cortés, David Mora y Antonio Nazaré. La cita sanluqueña contó aquel día con la participación de Fermín Bohórquez, Diego Ventura, Álvaro Montes, Francisco Palha y Andrés Romero, cerrando el cartel los jóvenes Diego Vicente y César Martín.

Cartel del festival que se celebrará en Cantillana el 27 de febrero / Cadena SER

Por otra parte, el empresario José Luis Peralta ha dado a conocer -en la imagen sobre estas líneas- el cartel del festival taurino que se celebrará el próximo 27 de febrero en Cantillana. En este caso, el festejo dará comienzo a las 12:00 horas, anunciándose novillos de la ganadería de El Parralejo para Manuel Jesús 'El Cid', Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez, Javier Jiménez, Ginés Marín y el novillero Daniel de la Fuente. El precio de las localidades oscilará entre los 45 y los 20 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00