Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

PACMA solicita una reunión urgente con Ayuso para poner fin al sacrificio de los 32 cachorros Beagle

El Partido Animalista ha hecho pública una carta enviada a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que se solicita una reunión para poner fin a la experimentación con animales en el laboratorio tricantino Vivotecnia

Experimento con un cachorro de beagle / Carlota Saorsa/Cruelty Free International

Tres Cantos

PACMA ha hecho pública una carta enviada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que se pide organizar una reunión urgente para poner fin al sacrificio de 32 cachorros de raza Beagle en el laboratorio Vivotecnia, ubicado en Tres Cantos.

El Partido Animalista ha declarado que, a pesar de la gran presión social y mediática, el laboratorio Vivotecnia sigue abierto ”después de las terribles imágenes filtradas en abril de 2021”, en ellas varios trabajadores humillaban y violentaban a los animales con los que experimentaban. Cabe recordar que los colectivos animalistas iniciaron una recogida de firmas en la plataforma Change.org que suma ya casi 1.300.000 adhesiones.

La Unión Europea insta a los Estados Miembros a evitar el uso de animales en Laboratorios. Desde PACMA se reclama a la Comunidad de Madrid una mayor inversión en métodos alternativos, así como la paralización de la experimentación con animales, alegando que “es hora de dar ejemplo y dejar de utilizar animales en procedimientos científicos, cuyos resultados son escasamente extrapolables a los humanos”.

La Universidad de Barcelona, responsable de la investigación, ha afirmado que se velará por que se cumpla con toda la legislación en materia de experimentación animal y que los perros solo se sacrificarán si no hay otra alternativa. La universidad indica también que la experimentación en animales es “insustituible a efectos de garantizar el progreso científico, especialmente de la biomedicina”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00