Hora 14 Alicante
Sociedad
Vivienda social

Paralizan en Alicante el desahucio de dos pisos en un inmueble propiedad de la SAREB del que pretende desalojar a 11 familias en total

El Sindicat de Barri Carolines exige a la Generalitat que actúe para incrementar la cartera de alquiler social

Vecinos contra un desahucio en la calle Pelayo de Alicante, barrio Carolinas Bajas / Sindicat de Barri Carolines

Alicante

La SAREB lo ha vuelto a intentar, pero no ha podido ser. Los vecinos que iba a desahuciar en un inmueble de la calle Pelayo, en Carolinas Bajas, han demostrado su situación de vulnerabilidad y con el apoyo del Sindicat de Barri Carolines, han paralizado la salida de sus viviendas.

Se trata de una mujer de 60 años que no cuenta con ingresos actualmente y de una familia con menores a su cargo, en este caso solo trabaja el hombre que no gana lo suficiente para abonar un alquiler que no sea social.

Borja García, portavoz del Sindicat de Barri Carolines, destaca que se han conseguido paralizar ambos por la vía judicial y antes de que se personara la comitiva. Pone sobre la mesa que hasta el 28 de febrero está vigente el decreto gubernamental que amplía la suspensión de desahucios de vivienda habitual de hogares vulnerables, pero que después "tendrán que seguir luchando".

García, recuerda que su actuación para que estas familias es puntual. "Dentro de un mes estaremos en las mismas", indica, por eso pide a la Generalitat que actúe en estos casos y que haga valer el derecho de tanteo y retracto para ampliar su cartera de vivienda social.

Borja García, portavoz del Sindicat de Barri Carolines El problema de los desahucios es más profunda y va más allá de paralizarlos

En esta finca del conocido como banco malo son 10 los pisos que la entidad pretende desalojar. "Todos los procesos judiciales están abiertos" por parte de la Sareb, asegura el portavoz de esta entidad social . Ya el pasado mes de enero se intentó el lanzamiento con otras 3 familias que igualmente consiguieron frenarlos. Preparan para el día 22 un acto contra la SAREB para visibilizar esta realidad que no acaba y el que participarán diferentes entidad de la provincia.