Sociedad

Reconstruyen la Granada de los siglos XI al XV y sus murallas en este llamativo vídeo con un montaje espectacular en 3D

El diseñador gráfico Ángel Soler lanza reportajes a las redes con sus aportaciones divulgativas de la ciudad basadas en llamativas reconstrucciones virtuales

Recreación virtual de la Granada zirí y nazarí (Madinat Garnata) a cargo del diseñador gráfico Ángel Soler Gollonet

Granada

La configuración y el avance de la ciudad entre la creación del Reino de Granada y la Toma por los Reyes Católicos (siglos XI al XV) es fácilmente entendible gracias al microdocumental elaborado por el diseñador gráfico Ángel Soler, que triunfa en las redes desde hace unos años con sus trabajos divulgativos sobre la historia granadina.

El último trabajo dura casi siete minutos. Aprovechando un espectacular y llamativo montaje infográfico, Soler nos ofrece un recorrido urbano por la configuración de la ciudad. En pocos minutos, es posible ver gráficamente cómo se extendió Granada, cómo y cuándo nació la Alhambra y cómo fueron creciendo las distintas murallas.

Ángel Soler ha triunfado en las redes con sus populares reportajes (tan atrayentes por las reconstrucciones virtuales que adjunta de monumentos y espacios) sobre las torres nunca terminadas de la Catedral de Granada y, entre otros, sobre hechos históricos de la provincia contados al estilo de la popular serie televisiva ‘Juego de Tronos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00