Se reducen los vertidos incontrolados en el Camp d'Elx
La mayoría de sanciones se han producido por vertidos de poda en los caminos rurales

Restos de poda

Elche
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha realizado en los últimos dos años más de 2.500 actuaciones de vigilancia en el Camp d'Elx que han logrado reducir la cantidad de vertidos incontrolados de los caminos rurales. Se han levantado 270 actas por infracciones relacionadas, sobre todo, con el vertido de poda que ascienden al 60% del total de restos que se han recogido por parte de los operarios de limpieza desde 2020.
Concretamente en 2020 se han tramitado 170 denuncias y 99 en 2021 con sanciones que van desde los 600 hasta los 30.000 euros dependiendo de la gravedad. Además, se ha detenido a siete personas que formaban parte de una organización criminal que se encargaba de destrozar los contenedores de aceite doméstico. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha puesto en valor la labor de vigilancia de la Policía Local que ha llevado a cabo un seguimiento en las zonas más afectadas.
Por su parte, el concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha aclarado que la nueva contrata ha puesto en marcha nuevos servicios para facilitar el tratamiento de los vertidos en las pedanías. Díez ha adelantado que antes del verano se van a doblar los esfuerzos con un servicio puerta a puerta de recogida de restos de poda a domicilio, la modernización del punto limpio del Parque Agroalimentario de la Alcudia, la puesta en amrcha de dos camiones con grúa y dos puntos limpios móviles. El concejal ha detascado que el objetivo es seguir concienciando a la ciudadanía de los medios de los que disponen para evitar los vertidos incontrolados.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




