Política

Un candidato sin palabra(s)

En su visita a Aranda Fernández Mañueco ha obviado dar explicaciones sobre a la promesa que hizo hace tres años de inaugurar el hospital comprometiéndose ahora a “estar muy pendiente” El PP organiza en Aranda un debate sanitario solo con consejeros populares de Sanidad y sin preguntas de periodistas ante un público compuesto por militantes del PP y representantes de colectivos sanitarios afines

Mañueco saluda a Ángel Ibáñez, candidato burgalés del PP, antes de arrancar el acto / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La sanidad ha sido la excusa del PP para celebrar esta mañana un acto electoral en Aranda que pese a llevar el titulo mesa de debate ha contado solo con consejeros populares de Sanidad y sin la posibilidad de preguntas del público. Tampoco las ha admitido de los medios de comunicación el candidato popular a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien en su discurso, plasma mediante, ha vuelto a referirse al futuro hospital de Aranda. Obviando que prometió inaugurarlo en esta legislatura sin que a día de hoy se hayan siquiera licitado las obras, el candidato popular se ha limitado a decir, ahora, que va a estar muy pendiente de esta infraestructura

En presencia del consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, quien hace un mes reconocía que no hay médicos para cubrir los 300 médicos que faltan en Atención Primaria, Mañueco volvía a prometer garantizar por ley la atención sanitaria en el medio rural, aunque sin detallar cómo y donde se ofrecerá dicha asistencia. “Sé de la preocupación, de la situación que hay”, ha indicado el candidato popular. “Tenemos un consejero de Sanidad de Burgos y un consejero de presidencia de Burgos… vamos a estar muy pendientes”, añadía.

Público asistente al acto

Todo el acto ha estado moderado por la ahora diputada popular Ana Pastor, a quien tampoco ha sido posible preguntar sobre las consecuencias de sus decisiones como ministra de Fomento, cuando en 2015 cerró la estación de ferrocarril de Aranda, la del Tren Directo y rescindió las obras de la A-11 entre Langa y Aranda dejando sin solución a un tramo que está pendiente seis años después.

Por cierto, que el PP no solo ha organizado el acto, sino que también ha aportado al público, puesto que aunque en varias ocasiones tanto Ana Pastor como Fernández Mañueco se han referido a “un salón lleno del sector sanitario, profesionales, sindicatos, organizaciones farmacéuticas, asociaciones de pacientes” lo cierto es que ningún sindicato, asociación ni plataforma ribereña ha estado presente. Según ha podido saber Radio Aranda ni siquiera han sido invitadas. Por contraposición sí han acompañado al candidato representantes del colegio de médicos de Castilla y León y del sindicato CESM y del Foro Nacional de Pacientes, entre otros colectivos sanitarios llegados, como los consejeros, desde diversos puntos de España.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00