Gente | Ocio y cultura

Un famoso presentador de televisión denuncia haber sido víctima de homofobia en el 'Megatrix'

Lo ha hecho en redes sociales después de que un seguidor le preguntase por su pluma

Enric Escudé, en un vídeo de felicitación a la revista 'TP', de la que fue portada en su etapa en Megatrix, junto a la cantante de OT y presentadora Natalia. / YOUTUBE

MADRID

Enric Escudé lleva tiempo alejado de la televisión, pero en la década de los 2000 fue un rostro habitual en programas de Antena 3 y de Telecinco. Muchos milenials y miembros de la generación Z le recordarán como presentador del célebre Megatrix. Los más mayores, en cambio, puede que le vieran en el programa TNT o compartiendo tertulia en El programa de Ana Rosa.

Escudé, de todas formas, también ha trabajado como modelo y en publicidad, y ha colaborado en distintos especios de TVE, City TV y distintas emisoras de radio en Cataluña.

Su reaparición en los medios, de todas formas, no se debe a un nuevo proyecto laboral sino a una denuncia publicada en sus redes sociales. Una confesión relacionada con su tendencia sexual que ha compartido después de que un seguidor le preguntara por su pluma.

"Cuando me dejó Jordi [González], me quedé en shock y no podía parar de llorar. Justo ese día tenía grabación de Megatrix y llegué al plató destrozado, no podía dejar de llorar. Fui al despacho de la directora y le conté qué me pasaba. Hasta ese día nunca había hablado de mi sexualidad, pero ese día se enteraron. ¿Os podéis creer que hubo un antes y un después de ese día?", explica.

"¡Enric, que se te nota!"

"A partir de ese día tuve que escuchar por el pinganillo: 'Enric, ¡más masculino!'. Y yo, claro, me quedaba a cuadros... '¡Enric, que se te nota! ¡Enric, más hombre!'. claro, a partir de entonces grabar Megatrix fue sentirse muy presionado por parte de la dirección. Fue muy duro", añade.

Después de contar esa anécdota, que en realidad es una denuncia de homofobia, el presentador vuelve a dirigirse a quien le ha hecho la pregunta: "Si ahora se me nota, me da igual porque soy yo mismo y soy feliz. Así que, vale, pues sí, tengo más pluma. Pero soy feliz".