Un salario mínimo de 1.000 euros
Los secretarios generales de CCOO y UGT exigen al Gobierno que cumpla su compromiso de subir el Salario Mínimo Interprofesional

Los secretarios generales de CCOO y UGT durante la rueda de prensa

Valladolid
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, de visita en Castilla y León, han adelantado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional tiene que alcanzar los 1.000 euros y han exigid ha asegurado que que no habrá ninguna negociación sin los 1.000 euros encima de la mesa “porque es un compromiso del Gobierno” asumido en septiembre. Este incremento sestaría justificado, a su juicio, por la subida del IPC.
De la misma opinión es el secretario general de CCOO, Sordo quien ha asegurado que SMI “necesariamente debe situarse en los 1.000 euros” como se comprometió el Gobierno, en un contexto de IPC disparado y de crecimiento, para alcanzar en el año 2023, el 60 por ciento del salario medio en España.
Sordo y Álvarez han estado en Valladolid en una asamblea de delegados sindicales en la que explicaron los aspectos más relevantes de la reforma laboral acordada entre sindicatos, patronal y gobierno, aprobada por el Congreso el pasado jueves, así como las propuestas sindicales para las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




