Ocio y cultura

Una gata abulense en una superproducción de Hollywood

'Chanel' aparece en 'Uncharted' que se estrena este viernes en España

Entrevista a David Hernández, propietario de Chanel

Entrevista a David Hernández, propietario de Chanel

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644322854243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Se llama Chanel. Es una gata de raza Ragdoll. La hemos visto en anuncios de televisión y a partir de este 11 de febrero compartirá pantalla con estrellas de Hollywood como Tom Holland o Mark Wahlberg. Chanel es un regalo que el primero hace al segundo en 'Uncharted' una superproducción basada en el conocido videojuego del mismo nombre. En la película, Chanel es un gato y no una gata y se llama Bigotitos.

La gata vive en el criadero abulense Malattodolls propiedad de David Hernández que desde hace 16 años cría estos animales. Desde hace 3 colabora con una empresa que los selecciona para la industria audiovisual. Desde anuncios de publicidad a series de televisión y películas. Y el año pasado fueron a la localidad madrileña de Chinchón para participar en el rodaje de esta cinta. Fue una única jornada de trabajo aunque para la preparación de su papel, la productora envió a David una mochila similar a la se utiliza en la película para que Mark Wahlberg traslade a su mascota.

GRAF3770. MADRID, 08/02/2022.- El director Ruben Fleischer (d) posa con los actores Tom Holland (c) y Antonio Banderas (i) durante la presentación de la película 'Uncharted' en Madrid este martes. EFE/ JJ Guillén / J.J.Guillen

David Hernández destaca que es una raza de gatos tranquila, que se comporta de forma calmada en la vorágine de un rodaje por lo que son muy reclamadas para esta industria. Su propietario espera expectante el estreno de la película ya que no ha podido ver ningún adelanto más que los trailers que se han publicado de la cinta.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00