Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así fue la llamada de Ivonne Reyes a un cura para morir en paz: "Me despedí de todos"

La presentadora reconoce que se llegó a despedir de sus seres queridos tras una grave infección

Ivonne Reyes en una fotografía de archivo. / Aldara ZN

Ivonne Reyes en una fotografía de archivo.

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en octubre de 2020, la presentadora de televisión Ivonne Reyes tuvo que ser ingresada en un hospital durante diez días como consecuencia de una septicemia. Después de superar la enfermedad en marzo de 2020, la colaboradora de programas como Viva la vida o Ya son las ocho tuvo que volver al hospital en octubre de ese mismo año porque comenzó a sentirse realmente mal. Entre otras cosas, Reyes recuerda que comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y tiriteras: "Pasé cuatro días en casa con hasta 41 grados de fiebre, deliraba".

Una vez allí, los especialistas le explicaron que sufría de septicemia: "Se supone que tenía cistitis. La infección pasó a todos los órganos y me diagnosticaron septicemia". Una infección, que afecta a todos los órganos del cuerpo, que le llevó a la presentadora de televisión a pasar por la UCI durante varios días. Algo más de un año después de haber superado esta enfermedad, Ivonne Reyes ha hablado con Terelu Campos en la revista Lecturas sobre uno de los momentos más duros de su vida.

"Hay poca gente que sale de la sepsis": Ivonne Reyes habla sobre la peor experiencia de su vida

Después de sentarse a charlar con Terelu Campos, la venezolana le ha explicado que no hay muchas personas que se recuperen de dicha enfermedad: "Hay poca gente que sale de la sepsis". De hecho, la propia Ivonne Reyes llegó a despedirse de sus seres queridos porque pensó que se iba a morir: "Me despedí de todo el mundo". De todos menos de su hijo Alejandro, de quien no tuvo las fuerzas necesarias para despedirse. La también actriz recuerda que durante aquellos días en la UCI tuvo dolores horribles y que llegó a asumir que se iba a morir.

Por esa misma razón, la venezolana comenzó a preguntarse dónde la iban a enterrar. Dado que tenía claro que iba a morirse, Reyes llegó incluso a llamar a un cura para que le diera la extremaunción: "Llamé a un cura porque quería la bendición para irme en paz". Sin embargo, el equipo médico que le atendió en todo momento pudo salvarla.

"Me di cuenta de que la vida se puede acabar en segundos y me planteé cuánto tiempo tenía"

Tras varios días en la UCI, la actriz fue enviada a Planta, donde pudo continuar su recuperación hasta que, al décimo día, fue dada de alta. Una experiencia cercana a la muerte que, tal y como ha explicado en varias entrevistas, le ha ayudado a salir adelante: "Me di cuenta de que la vida se puede acabar en segundos y me planteé cuánto tiempo tenía".

En declaraciones a la revista Lecturas, Ivonne Reyes reconoce que esta experiencia le va a marcar para siempre y que también le va a ayudar a ver las cosas desde otro prisma diferente: "Ahora es bueno recordarlo para valorar que cada vez que abro los ojos tengo que ser agradecida con la gente y con todo lo que tengo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir