"Djokovic quiere que la gente le ame, pero lo de Nadal es real"
La tenista rusa Kasatkina diferencia la forma de ser de Djokovic y Nadal
Rafa Nadal se alzó con su 21º Grand Slam en Australia y se convirtió en el tenista masculino con más grandes de la historia, superando a Djokovic y Federer. Un hito que ha hecho que todo el mundo del deporte se deshiciese en halagos ante el español, la última ha sido la rusa Daria Kasatkina en 'Eurosport Rusia'. "Estaba abrumada por la emoción de ver ganar a Rafa. Ver a un hombre de 35 años, con casi 20 años en el tenis y que ha pasado por todo lo que ha pasado y ha llegado a esto, es imposible reaccionar de otra forma", ha dicho.
Kasatkina ha señalado que le encanta como persona y que le inspira: "Pensaba que en el tercer set Rafa no escaparía de la telaraña de Daniil pero vimos lo que pasó y fue un partido histórico. ¿Con quién iba? ¡Qué difícil! Siempre quiero que Nadal sea el que gane más Grand Slam pero no apoyé a nadie. Me alegré mucho cuando Rafa ganó pero creo que Medvedev ganará más de un Grand Slam".
Más información
"Roger aceptó hace tiempo que Djokovic y Nadal serán mejores. Es un talento increíble, Nunca me he enfadado con él. Con Djokovic es distinto. Cuando juega Rafa contra él las emociones se disparan, sobre todo cuando Rafa no pudo hacer nada contra él ni siquiera en tierra batida. ¿Quién habría pensado que el Grand Slam 21 llegaría en Australia, donde sólo ganó una vez? Es muy simbólico, porque ganó en el Grand Slam favorito de Djokovic", ha explicado sobre al rivalidad entre los tres grandes tenistas. "Creo que Nadal será el mejor de todos los tiempos, lo pensaba hasta cuando tenía 14 Grand Slam, siempre dije que ganaría más. Además, ahora han aumentado sus opciones de ganar en Roland Garros si la salud lo permite. Está pasando no una segunda, sino una tercera juventud", ha continuado.
La tenista rusa también ha diferenciado la forma de ser entre Djokovic y Nadal: "Hay un tenista, Djokovic, al que todos vemos cómo quiere que la gente le ame y cómo trata de hacer todo por ello pero no lo consigue. Al final sientes que algo no estuviera bien. Mientras tanto Rafa es real. No golpea raquetas porque no lo hace desde pequeño y derrocha emociones de otra manera. Su 'Vamos' es adorado por muchos. A pocas personas les gusta cuando las personas intentan parecer lo que no son". Y ha ido más allá, Kasatkina ha añadido que hubiera sido muy injusto que Djokovic hubiera podido jugar en el Open de Australia sin haber cumplido las reglas. "Todos hicimos un sacrificio y aceptamos las normas para poder jugar, mientras que Djokovic quería seguir su propio camino. Si se le hubiera permitido jugar con todo lo que pasó, no habría sido justo para el resto de jugadores", ha dicho.
El rival de Rafa Nadal en la final fue Daniil Medvedev, que como Nick Kyrgios, son dos de los jguadores más temperamentales y que más titulares dejan: "Está claro que a los más jóvenes les gusta el temperamento de Kyrgios y Medvedev se porta mejor. Kyrgios a veces va muy lejos, mientras que Medvedev va al grano. En lo que sucedió durante el partido con Tsitsipas, Medvedev tenía razón, pero no debió expresarse así. Fue duro y Medvedev pagó una multa por ello. Mientras Kyrgios hace escándalos por cosas más absurdas. Es divertido. La discusión de Medvedev con el juez de silla tuvo muchas reacciones para atraer también al público". Sobre las sospechas de dopaje de Nadal, la tenista rusa ha dicho que no se lo cree ya que "el tenis es uno de los deportes más limpios". "Recuerdo que en 2018 me hicieron 32 controles y yo no soy Rafa, que seguro que le hacen controles más a menudo", ha subrayado.