Sociedad

El Ayuntamiento de València levantará un cohetódromo para el disparo de la Cordà dentro de la jaula de las mascletás

Este espectáculo pirotécnico es la principal novedad del calendario fallero de este año. Tendrá lugar la noche del sábado 26 de febrero, la víspera de la Crida

Cadena SER

València

El Ayuntamiento de València construirá un cohetódromo en el espacio donde normalmente se disparan las mascletás en la plaza del Ayuntamiento para la celebración de la Cordá, la gran novedad del calendario pirotécnico de las Fallas de este próximo mes de marzo. Así se hace en otras poblaciones con más tradición en el disparo de 'cordàs', como Paterna, con quien se trabaja conjuntamente para preparar este evento.

Más información

Y es que se trata de un espectáculo que nunca se ha celebrado en la ciudad de València y hay muchos aspectos de seguridad que se tienen que protocolizar por primera vez. Esta mañana precisamente se está celebrando una reunión para determinar cómo será esa Cordà.

Lo que sabemos ya es que arrancará a las 9 y media de la noche del sábado 26 de febrero, la víspera de la Crida. Tendrá lugar en el espacio donde habitualmente se disparan las máscletás, en la plaza del Ayuntamiento. Tendrá una peculiaridad. Dentro del vallado que tradicionalmente se monta para proteger a las personas que acuden a disfrutar de las mascletás se levantará una jaula, un cohetódromo, como el que se monta en Paterna.

Cadena SER

Así lo han confirmado a la Cadena SER fuentes de las concejalías de Cultura Festiva y Protección Ciudadana, que explican que así se evita que los "borrachos" que se disparan puedan salir y herir al público. De hecho, ese es el motivo por el que este año se ha iniciado el montaje de la valla con algunos días de antelación, para que dé tiempo a montar esta valla y el cohetódromo en su interior. Tendrá unas dimensiones de 24 x 24 metros y se ha incrementado la seguridad, más allá incluso de lo que exige la normativa.

Cadena SER

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00