Què t'hi jugues!
Fútbol

El método Adama: dobles sesiones y control total de la dieta

El delantero de l’Hospitalet sabe que debe mantener el nivel físico de la Premier para triunfar en el Barça

El delantero del FC Barcelona Adama Traoré durante el partido de Liga que FC Barcelona y Atlético de Madrid / Alejandro Garcia (EFE)

Barcelona

Adama Traoré destacó en su primer partido en el Camp Nou contra el Atlético. Parte del éxito de Traoré es su preparación física: parece una persona diferente desde que se fue hace 8 años del conjunto azulgrana. Adama tuvo que ponerse a tono en la Premier ya que cuando llegó al Aston Vila pasó una mala época en cuanto a lesiones. Fue entonces cuando empezó a trabajar su físico sobremanera, para aguantar los envites e intensidad de la Premier League.

Adama trabaja de lunes a jueves en doble sesión. Entrenamiento con el grupo por la mañana y trabajo personalizado por la tarde. En las sesiones de tarde, que realiza en casa o en su centro de alto rendimiento de confianza, Global Performance, trabaja ejercicios de potencia y prevención de lesión. “Si fuera por él trabajaría el doble pero se hincha y va en detrimento de su velocidad”, explica gente que conoce al extremo catalán.

Más allá del trabajo físico, Adama tiene un control meticuloso de la alimentación. Tiene un control total sobre lo que come, cantidades y productos, un menú adaptado al futbolista de élite. En el pasado incluso coqueteó con el vegetarianismo pero necesitaba la proteína animal para rendir sobre el campo y acabó claudicando. Tanto es así que ha llegado a Barcelona con un % de grasa sorprendentemente inferior al que se fue, a pesar de tener un volumen muy superior. En el club han quedado sorprendidos del estado y rendimiento físico de Adama.

El control de dieta y el trabajo individualizado son las claves de la evolución física de Adama, que tiene como ejemplo fuera del terreno de juego a Cristiano Ronaldo, con quien comparte representante. No es el único en el vestuario: Ferran Torres también intenta imitar los métodos del luso fuera del terreno de juego. El entrenamiento invisible y las dobles sesiones, la clave de la superioridad física del nuevo Adama.

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue...