Economia y negocios | Actualidad

El presidente del Gobierno considera necesario el tren del sur de Tenerife pero respeta la "autonomía" del Cabildo

Torres ve el transporte guiado como una buena solución a la "saturación" de tráfico que padecen las autopistas de la Isla y las dificultades añadidas que presenta la creación de nuevas vías en un territorio tan "reducido"como el nuestro

Archivo - Vías de tren. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido en la SER que considera el tren del sur de Tenerife una "infraestructura necesaria". Para él, es la solución a la "saturación" de tráfico que padecen las autopistas de la Isla y las dificultades añadidas que presenta la creación de nuevas vías en un territorio tan "reducido"como el nuestro. En todo caso, Torres ha dejado claro que respeta la "autonomía" del Cabildo de la Isla.

El presidente ha señalado que conoce "bien" este proyecto y el de Gran Canaria porque presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en su época como diputado nacional. En su opinión, son buenos medios de transporte que se utilizan en las grandes ciudades, permiten no consumir más suelo, son una "alternativa" al coche y a la guagua y pueden ser "sostenibles" desde el punto de vista ambiental.

Ahora mismo hay un debate abierto en el Cabildo de Tenerife acerca de la idoneidad de este proyecto, que apoyan CC, PP y Cs (con los naranjas formando parte del grupo de gobierno insular junto con el PSOE). Sin embargo, el rechazo frontal de Sí Podemos Canarias, que amenazó con retirarse del pacto de gobernabilidad que tienen con Pedro Martín (en virtud del cual prestan apoyo externo al gobierno), ha hecho que el PSOE aparque por el momento el proyecto.