El próximo abril habrá 59 Entradetes en ocho noches de previa a los Moros y Cristianos de Alcoy
Los desfiles nocturnos comenzarán el 1 de abril, finalizarán el 20 y repiten por San Lorenzo el recorrido desde el Cantó el Piñó, que se introdujo en el Mig Any 2021

Primera Entraeta del Mig Any de Alcoy de octubre de 2021 / Informativos Radio Alcoy

Alcoy
La Asociación de San Jorge de Alcoy ha efectuado el sorteo de las 59 Entraetes que se desarrollarán como previa a las próximas fiestas de Moros y Cristianos. De estas, 32 Entraetes desfilarán por San Nicolás y 27 por San Lorenzo. Se celebrarán en las 5 noches extraordinarias, entre los dos primeros fines de semana de abril, y entre el lunes de Pascua y el 20 de abril.
Abrirán el calendario de estas noches de fiesta, el viernes 1 de abril, los Berberiscos a las 22:30 horas desde la Font Redona para bajar por San Nicolás y la filà Guzmanes desde el Cantó el Piñó hasta el Parterre por San Lorenzo. El Casal ha adaptado este formato, introducido el pasado Mig Any, para descongestionar el entorno de la plaza de España, por la confluencia de filaes y músicos al finalizar los desfiles.
Las escuadras especiales saldrán todas por San Nicolás el viernes 8 y sábado 9 de abril y el martes 19 y el miércoles 20 de abril. Estos desfiles nocturnos culminarán esa noche para dar paso a la trilogía de Moros y Cristianos.
Horario de les "entradetes" por San Nicolás. / ASJ
Horario de les "entradetes" por San Nicolás. / ASJ
Horario de les "entradetes" por San Lorenzo. / ASJ
Horario de les "entradetes" por San Lorenzo. / ASJ




